sábado, 19 de diciembre de 2009

Estudiantes - Barsa

Tenía muchas ganas de ver este partido porque se medían el mejor de América Latina con el mejor del mundo, al menos eso parecía. Estudiantes jugó muy bien y tenía la lección aprendida: encimaba a Messi, molestaba a los anodinos Henry e Ibrahimovic, presionaba a Xavi. Me volvió a sorprender, como en la semifinal de la Champions ante Chelsea, que el Barsa no cambiara su filosofía aún en las peores circunstancias ni a pocos minutos del final. Cuando todo parecía perdido, seguía tirando tacos, intentando entrar al área tocando y desborando. Los cambios le vinieron muy bien porque Pedro y Jeffren (nunca lo había visto) estuvieron mucho más punzantes y encontró el gol un poquito de orto y un poquito por mandar a Piqué a cabecear al área rival. O se mandó solo, lo mismo da.

Estudiantes supo perfectamente cómo jugar, el problema que tuvo fue que se cansó y que el Barsa siguió jugando y tocando. Durante 80 minutos había podido anticipar, pelear, contragolpear y tocar un poco, pero se fue quedando sin piernas y encerrando en su área. Pedro encontró ese gol y Messi hizo un golazo (por la diagonal y por la definición) aunque se tendría que haber ido expulsado un ratito antes. Xavi, a mi gusto, no estuvo a la altura y me sorprendió el recambio juvenil del Barsa.

¿Qué se puede decir de Estudiantes? Es un equipazo, tiene alma de grande y no se asusta nunca. Boselli también hizo un golazo y, tal vez, le faltó un compañero de ataque. En la entrega de premios, se notaba que Verón estaba tan caliente que no quería ni llorar y que Messi tampoco lo quería molestar demasiado. Me dio pena que Estudiantes se quedara con las manos tan vacías, pero Barcelona se despertó a tiempo y en el alargue lo ganó por default.



Párrafo Selección: Con este partido de alta exigencia, me quedó claro que Verón puede manejar al equipo desde la mitad de la cancha pero, a esta altura de su vida, no pesa en ninguna de las dos áreas. Eso, en un Mundial, como hoy, se paga. Y también me quedó la sensación de que Braña merece más oportunidades, porque tiene muchos huevos y entiende qué tiene que hacer con la pelota y sin ella.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Banfield

¿Banfield campeón con Silva de goleador? No vi casi nada de este torneo porque estuve de viaje, pero, por lo que leo, me parece que estamos frente a uno de los peores campeones, junto con el Newell's del Tolo, el Vélez de Gareca y el Racing de Mostaza.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Dos comentarios sobre el Real Madrid:

1) Últimamente viene siendo titular Ezequiel Garay, ese defensor central que salió de Newell's. Bien por él, siempre me pareció de bueno para arriba, ojalá se consolide y, en ese caso, que lo llame el Diego. Lo prefiero antes que Schiavi, por nombrar a uno.

2) Leí que Kaká dona 800 mil euros por año a la iglesia evangélica 'Renacer en Cristo'. Por ese tipo de cosas, y por lo amargo que es a veces, no me puedo terminar de encariñar con él.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Estamos conformes

Bilardo dijo que el Diego debe estar conforme con el grupo que nos tocó y, la verdad, que no nos podemos quejar. Encima, Argentina ya jugó (y siempre ganó) contra estos equipos en distintos mundiales. Los rivales, parece, no son un gran problema. Ahora hay que pensar a qué jugar, con qué jugadores.

¿Cuánto falta para el 12 de junio? Qué manija mundialista que me dejó el sorteo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sorteo

Hace cuatro años, nos tocaba el grupo de la muerte, esa misma noche nos encontrábamos con mis amigos Fede y Marti para ir a ver a El Otro Yo a El Teatro y en la previa, en un lugar de empanadas autóctonas, compartimos nuestras emociones sobre los rivales que nos habían tocado. Recuerdo que estaba particularmente preocupado por Serbia-Montenegro porque había tenido una guerra civil y ese motivo me parecía suficiente para que el equipo fuera duro. Al final, les hicimos media docena y uno fue el gol de los mil toques.

¿Quién nos tocará mañana? ¿La FIFA nos perjudicará por Diegote? ¿Nos tocará alguno bien facilongo, como Honduras? ¿Y cuál africano?

Qué emoción, amigos, mañana empieza el Mundial.