sábado, 18 de julio de 2009

Estudiantes campeao

- Imposible hablar sobre Estudiantes sin arrancar hablando de Verón: sabe todo, ordena todo, hace todo y, en general, entiende todo. Maneja cuándo apretar más arriba y cuándo salir de contra, habla todo el tiempo, enseña, confía en el resto y el equipo confía en él. Líder de un grupo que le responde. No es poco. Otros, como River, no tienen ni líder ni grupo.

- Andújar es un arquerazo, hace un par de años que no para de crecer y en poco tiempo llegó a la Selección y ganó la Copa. Se va a Europa en el momento indicado.

- Estudiantes ganó la Copa jugando de la manera en que se gana la Copa: metiendo, corriendo, aprovechando oportunidades, fajando y con culo. En los últimos minutos lo podrían haber embocado, pero Cruzeiro falló los remates.

- Cuánto que Verón les debe haber enseñado Galván, Braña y Benítez en los últimos años. Me gustaría escucharlos hablando sobre él.

- Sabella me parece el mejor declarante del año.

1 comentario:

J dijo...

Desde la llegada del gran Juan Sebastián todo cambió para nosotros, está claro. El gesto que lo condenó facilmente con el apodo de "inglés" lo vimos repetirlo varias veces tanto en la final con Boca como en varios partidos de esta copa que ganamos, en los momentos donde todos perdían la cabeza. Para nosotros es una fortuna tenerlo, poder verlo en la cancha demostrando lo que siente por el club y lo que le transmite a los más chicos.
Lo ví en La Plata de cerca, festejando con la copa como un chico y me hizo emocionar nuevamente. Una emoción legítima,auténtica, que en el fútbol se da cada vez menos. Gracias x la simpatía y x el post.