jueves, 11 de febrero de 2010

Saquemos cuentas

Sumemosnos al juego preferido de acá al Mundial: la lista de Diego.

Hasta ahora, se supone lo siguiente:
Arqueros:
1) Romero
2) Andújar
Falta el tercero, ojalá sea Carrizo.

Defensores:
3) Demichelis
4) Heinze
5) Otamendi
6) Samuel
Los laterales están en duda, todavía. Yo jugaría con Angeleri y Clemente. Monzón es bueno pero no juega bien hace mucho y no me jodan más con Papa ni con Schiavi.

Volantes:
7) Mascherano
8) Verón
9) Jonás
10) Di María
11) José Sosa (para mi se ganó un lugar)
12) Maxi Rodríguez (no se va a animar a dejarlo afuera)
Faltaría algún volante central. Ojalá sean Ever Banega, de gran presente en el Valencia, y Mario Bolatti. Gago se queda en la orilla. ¿Aimar, como para tener un enganche?

Delanteros:
13) Messi
14) Higuaín
15) Palermo
16) Tevez
17) Lavezzi (para mi tiene un lugar garantizado, aunque no lo termino de entender)
Diego Milito, Kun Agüero y un par más luchan por el lugar que queda. O no, tal vez lleva cinco delanteros nomás.

Como se verá, no quedan tantos lugares disponibles. Yo creo que se está vendiendo humo con que pueden aparecer sorpresas de último momento o que irán varios del fútbol local.

4 comentarios:

jose dijo...

No entiendo cómo nadie comentó nada, cómo nadie postuló algún tapado.

Velas a Balzac dijo...

Antes de nombrar un par de jugadores, ¿como viene la táctica? Porque creo que por ahí se puede sacar alguna punta. Creo que es un 4-4-2 clavado, entonces los carrileros o los 5 tipo Bolatti tienen más chances que un engache clásico como Aimar. Y sabiendo que Messi-Higuaín es inamovible, ¿cuántos delanteros hay que llevar? Sé que Milito no hizo nada en la selección, pero creo que tendría que estar sí o sí.

Dante dijo...

yo no creo que aimar tenga mucha chance, ni siquiera jugó mucho en la era diego. me parece una pena igual. pienso que de última si pinta el enganche quizás lo retrase un poco a messi.
hablando de laterales creo que zanetti está más que adentro y yo me jugaría con monzón.
en cuanto a los volantes me parece que josé sosa está luchando con insúa y si no lo convoca a banega con lo que la está rompiendo en su equipo este país se va a la mierda.

$holo pe$etero dijo...

Llego tarde, pero no quería dejar de comentar en este post. Creo que la lista está bastante acertada, vamos de atrás para adelante.

En el arco, como vos decís ojalá vaya Carrizo y ojalá le pelee el puesto de titular a Romero, está claro que JP es mucho mejor que Andujar.

En la defensa yo jugaría un un 4 fajador como Burdisso y un 3 pasador como Clemente, cosa de no dejar la defensa desequilibrada. Para jugar con 2 laterales pasadores hay que tener tiempo de trabajo y los movimientos aceitados para no quedar descompensados.

En el mediocampo no creo que lleve a Sosa. Como volantes por izquierda ya tiene a Jonás y a Di María. Sería absurdo llevar 3 volantes netos por izquierda y 1 sólo por derecha (Maxi). Ojalá vayan Bolatti y Aimar (igual sueño con un llamado de última hora a Román).

Finalmente arriba lo de Lavezzi es inentendible, debe ser de esos boludos que son "positivos para el grupo", como Scaloni en 06. Yo llevaría 6 delanteros y les haría un lugarcito a Saviola y Crespo, dos debilidades personales, pero se que es imposible (sería: Messi, Higuaín, Saviola, Tevez, Palermo, Crespo).