miércoles, 28 de abril de 2010

Semis de vuelta

No tengo mucho para comentar sobre Lyon 0 - Bayern 3. Hace una semana dije que los franceses eran de lo más amrgo que quedaba en la Champions y lo demostraron ayer. Sin fútbol, sin alma, sin ollazos, sin nada. No se puede jugar tan inocentemente contra un equipo alemán, que no es nada del otro mundo, pero Robben anda derecho y Olic la metió tres veces.

Barcelona - Inter despertaba mucha más expectativa y, hasta el gol de Piqué, el partido fue una desilusión. A mi gusto, a la formación del Barsa le sobraba un volante combativo (¿para qué quería a Busquets, Touré y Keita?) y también pifió con poner a Gaby Milito de 3. A diferencia de tantos técnicos que también hacen sus inventos y ponen a jugadores en posiciones incómodas, Guardiola no tiene problemas en volantear en pleno partido ni en sacar a Ibrahimovic que, también ya lo hemos dicho otras veces, es amarguísimo. Tiene toda la técnica del mundo, define muy bien, cabecea, todo lo que quieran, pero le falta garra.

Del Inter se puede decir que fue muy avaro y no pateó al arco ni una vez, pero también cabe recordar que estas definiciones son de ida y vuelta. En la ida metió 3, entonces, ¿para qué arriesgar? Me da un poquito de bronca cuando dicen que el Inter le encontró la vuelta al Barcelona porque no señalan que su equipo es un seleccionado mundial. Pocos arqueros mejores que Julio Cesar, los cuatro defensores son de primer nivel y los volantes te corren hasta por las dudas. Y cuando hizo falta, Eto'o jugó de volante.

Me imagino que varios quedamos preocupados con la imagen de Messi, jugando demasiado por el medio, sin poder gambetear ni aprovechar su habilidad. Cuanto más se aleja del arco, más mortal parece. Y qué nivel el de Samuel, impresionante lo seguro que está. Y sin pegar una patada. Ya me imagino que si Inter sale campeón, más de un gil saldrá a preguntarse cómo el Diego deja afuera a Zanetti y a Cambiasso. Ni hablar si no convoca a Diego Milito. Por último, no quería dejar de remarcar la paciencia del Barsa para jugar al fútbol. Toca y toca aún en la desesperación. Así llegó el gol que le dio esperanza, con un pase genial de Xavi.

4 comentarios:

AC dijo...

Si, a más de uno dejó preocupado lo de Messi, se pareció escalofriantemente a las actuaciones en la selección.

Si Samuel, Cuchu o Zanetti no van al mundial (No digo esto de Milito), Diego estaría cometiendo un grosso error, a mi gusto.

Herno dijo...

En el partido de ida Cappa hizo un comentario acerca de la actitud de Messi. Como que cuando la cosa viene torcida el chabón se deja llevar sin dar pelea. Cosas similares escuché en el contexto de la comparación con Diego, el tipo necesita diez cracks al lado, todos en un buen día y un equipo enfrente que se oponga demasiado, si no parece que se desanima.

Herno dijo...

Fe del rata: donde dice "un equipo enfrente que se oponga demasiado" debería decir "un equipo enfrente que no se oponga demasiado"

jose dijo...

Otra teoría con Messi es que cuando no le salen las primeras dos, se bajonea y se entrega. Que se ponga las pilas para el Mundial, no lo quiero ver haciendo pucherito de nuevo, como en Alemania.