martes, 10 de agosto de 2010

Triple 5

Mañana debuta el Checho Batista como técnico de la Selección ante Irlanda. La lista para este partido la armó Diego y la completó Humbertito Grondona, así que el Checho armó el engendro que pudo.

Más allá de ese detalle organizativo, quería decir que me gusta su idea de poner un triple 5. Mañana serán titulares Mascherano, Gago y Banega. Me parece que con esa formación intenta imitar a España, que juega con Busquets, Xavi Alonso y alguno más (Xavi, que ya no es tan 5 como era hace unos años, o Cesc Fabregas).

Pensando en la futura Selección, me cabe la idea de juntar varios 5 que toquen bien. Sacaría a Masche y Gago y probaría con Jesús Méndez, Peletieri, Braña, hasta le daría otra chance a Lucho González, que es 8 pero lo veo en un mediocampo de estas características. Si esos volantes jugaran con laterales capaces de desbordar, todo se equilibraría aún más.

1 comentario:

ali dijo...

Jesus Mendez? Peletieri? Braña? mmm por lo menos polemico. Se que llego tarde con esto (y sobre todo con resultados puestos), pero cambiasso ese si que nunca debio dejar la seleccion. Nunca entendi como alguien puede pensar que ese pibe no puede jugar.