sábado, 28 de febrero de 2009

¿Heredero?

Ayer me enteré que un juvenil de Independiente se llama Bochino. Menos mal que no juega de 10 porque sino los periodistas se iban a hacer una panzada con él.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Premio inesperado

Cuando terminó el clásico partido de los miércoles, mi amigo Dami se acercó a buscar algo que había dejado del arco y se encontró un porro. Si se lo encontraba antes del partido creo que hubiese sido todo más divertido.

martes, 24 de febrero de 2009

Apuntes de lo que vi en Champions:

- Zanetti y Cambiasso me tienen podrido en la Selección pero en el Inter son dos fenómenos. Cuchu sigue poniendo mucho huevo y siempre se la da a un compañero. El Pupi todavía no aprendió a tirar centros, pero traba muy bien el medio.

- Hay jugadores que parecen troncos pero que a los técnicos europeos les encantan: el coreano Park y Stankovic, del Inter, son un par de ejemplos. Rafa Márquez no me parece tronco pero creo que está un poquito inflado.

- Zlatan y Adriano. Qué pareja de morfones.

- Vi un par de veces que Messi lo encaró a Cristian Grosso y el tano se lo comió crudo. Me imaginé un Italia - Argentina en el Mundial y me cebé demasiado, así que dejé de pensar en eso.

Reflexión sobre Caruso

La dijo mi amigo Fede, racinguista, ayer, por sms: "Caruso es el Marchetta del 2000".

lunes, 16 de febrero de 2009

Una pregunta sobre la Selección que me quedó colgada

¿Y al Pipita Huguaín no le damos ni una chance? La mete seguido en el Real Madrid y juega bien, qué se yo, no será un 9 grandote pero quizás sirve para que Messi y Tevez (o el Kun) tengan una referencia.

domingo, 15 de febrero de 2009

Ogro

A través de una página que transmite gratuitamente el codificado, acabo de ver el segundo tiempo de Central y River. Si bien no dejo de mirar con desconfianza todo el bombo mediático que se arma alrededor de Fabbiani, el jugador más saunero desde Cristian Castillo, debo reconocer que jugó bien, que logró mejorar el nivel colectivo y que desconcentró a varios rivales, que se dedicaron exclusivamente a fajarlo, mientras él parecía no sentir el impacto de esa gente con 30 kilos menos.

viernes, 13 de febrero de 2009

Triste presente

- ¿Cómo salió River contra esos paraguayos?
- Ganó sobre la hora con gol de Buenanotte, que estaba en offside, después de que Fabbiani la bajara con la mano.
- Ah.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Preguntas luego del match con Francia

- ¿Jonás Gutiérrez es uno de esos futbolistas que juegan en cualquier club con pocas aspiraciones (Mallorca, Newcastle) pero que juega bien en la Selección?

- Si entra Román, ¿quién sale de los que estuvieron hoy? ¿Gago?

- ¿No probamos más arqueros, no? Con Carrizo estamos bien.

- ¿No nos falta un poco de puchero arriba? ¿Alcanza con Messi y Kun o falta un grandote? ¿Existe tal grandote?

¿Papa empieza a creer en lo que le pasa o sigue sorprendido de cambiarse cerca de Messi y Mascherano?

- ¿Seguimos con Zanetti o le damos una chance a Angeleri?

martes, 10 de febrero de 2009

De regreso a las canchas

Luego de un enero sin fútbol, la semana pasada regresé a las canchas, en el habitual partido de miércoles. El resumen de mis primeras intervenciones es el siguiente:
1° pelota: se me escapa por debajo de la suela y se va al lateral.
2° pelota: marco a un rival, que tira la bocha larga justo en el momento en que iba a interceptarlo. Consecuencia: le pegué en el tobillo de apoyo.
3° pelota: intento dar un pase largo a un delantero pero sólo consigo tirarla afuera.
4° pelota: marco al hermano del que fajé en la 2° pelota, me da la espalda y pone la pelota cerca del córner. Paso mi pierna por entre las suyas, intento mandar la pelota al córner y sin querer le pego una paralítica.

Como dicen los futbolistas, volví demasiado duro de la pretemporada.

lunes, 9 de febrero de 2009

Observación sobre Tuzzio

Tuzzio dejó de ser ese defensor que podía jugar en los 4 puestos de la zaga y que era convocado cada vez que se armaba la "selección con los de acá" para ser el culpable de cada gol rival: o es el que comete el penal con el que su equipo pierde, o justo se le escapa la marca en un córner o lo expulsan y luego su equipo pierde o un delantero lo deja pagando y define con clase. (Igualmente, en Olé dicen que jugó bien)

jueves, 5 de febrero de 2009

Cosas de Futbolín

Los Futbolín van por la vida intentando descubrir de qué cuadro es la camiseta o chomba de cualquier otro Futbolín que se cruzan.

miércoles, 4 de febrero de 2009

La columna vertebral

Un lugar recontra común del periodismo futbolero es señalar que la columna vertebral de un equipo es el 1, el 2, el 5 y el 9. Cada vez que se corona un campeón, se destacan a estos jugadores y se los señala como claves para haber llegado a la vuelta olímpica. Como ejemplo podríamos citar al Lanús campeón, con Bossio, Ribonetto, Pelletieri y Sand.

Si es cierto que a partir de estos puestos se forma un equipo, entonces es de esperar que Boca vuelva a salir campeón. Ninguno tiene la calidad, experiencia y espíritu ganador que transmiten Abbondanzieri, Cáceres, Battaglia y Palermo (Viatri, hasta que retorne el goleador).

Repasen cuáles son las columnas vertebrales de los distintos equipos, intenten descubrir quién es el 2 de Racing o el 5 titular de Independiente y se darán cuenta de que, si todo marcha normalmente, ninguno le hará sombra al equipo de Ischia y Bianchi.

lunes, 2 de febrero de 2009

Amor odio

Pocos jugadores me despiertan tanto amor y odio como Cristiano Ronaldo. Quiero que le den todas las pelotas para ver qué inventa, porque siempre parece que puede inventar algo que nunca viste. Tiene una habilidad fuera de lo normal, aunque muchas veces se olvida del resto y se queda en el firulete. Es velocísimo, chuta bien al arco, cabecea, hace de todo. Pero también se manda muchas cagadas. En general, por canchero porque es un ególatra. Y ahí es cuando lo puteo un rato, hasta que se la dan de nuevo y la ilusión se me vuelve a despertar.

domingo, 1 de febrero de 2009

Cosas de Futbolín

¿Cuándo un Futbolín se empieza a sentir viejo? Cuando un jugador que él vio desde el juvenil, Juan Esnáider, por poner un ejemplo autoreferencial, se retira.