jueves, 4 de marzo de 2010

5 conclusiones luego de Argentina - Alemania

1) Hay arquero: Romero no tiene miedo, grita, sale a cortar centros más allá del área chica, vive atento. Da mucha más seguridad de la que me imaginaba.

2) Di María también me sorprendió para bien. Sobre todo, por cómo se las arregla para generar peligro con poco. De una pelota que quedó picando en mitad de cancha él inventó un pase gol. Peleó con un alemán, gambeteó a dos y metió un tiro en el palo. A diferencia de Dátolo, que tiene más tendencia a jugar abierto y desbordar, él se cierra y llega al gol.

3) Verón tiene mucho carácter y clase pero suena improbable que le de el físico para jugar el Mundial entero. Ayer bajó mucho el rendimiento durante el segundo tiempo y ni siquiera pudo agarrar la pelota para defenderse con ella. Habría que pensar ya mismo en una alternativa. ¿Bolatti junto a Mascherano? Puede ser, aunque hay algo en esa pareja que no me termina de cerrar.

4) Gran retorno de Samuel a la Selección. Con el amigo Martín Francisco lo veníamos pidiendo hace meses y no nos defraudó. Es cierto que cuando sale demasiado lejos termina pegando duro (¡nadie pega como él, salvo Heinze!) pero cruzó y anticipó con gran timming.

5) Argentina parece tener una idea de cómo quiere defender, ahora le queda resolver qué hacer con la pelota, porque no tiene la menor idea de cómo llegar al gol, salvo con pelotazos para Messi e Higuaín. Por cierto, qué bien que juega de primera Higuaín. Le dio dos pases buenísimos a Di María (en el primero le cobraron mal offside) que podrían haber generado peligro.

Yapa: A mi me gustaría que la Selección arriesgara un poco más, que tuviera más fluidez con la pelota y tocara mejor. Pero bueno, parece que habrá que conformarse con un equipo sólido, como se les decía a los teams de Bianchi, y contragolpeador.

5 comentarios:

raft dijo...

4-4-2 buena formula para Mundial.
Que no te guste (a mi quizás tampoco) parece un buen síntoma de cara a un Mundial, ya vamos a recordar que aburrido que es eso :-) (Italia..ITA-LIA ganó el último, mammma mia).
El equipo tiene que saber ganar 1 a 0.
Concuerdo con tu análisis.

Abrazo,

PD: mañana voy a ser papá de Paulina.

jose dijo...

¿Mañana? Abrazo grande y que salga todo bien.

Anónimo dijo...

Raft: y si le pones Mara Donna xxx ?

Dante dijo...

champion pegué blog nuevo:

http://limoneria.blogspot.com/

te comento por si estás el pedo viste

abrazo

Anónimo dijo...

Buenos puntos de vista José
comparto con todo, a verón no lo banco pero contra alemania jugó bien
hay que reconocerlo.
me preocupa que messi no haga nada, pero bueno lo esperaremos porque es el único indiscutible.

juan