lunes, 10 de mayo de 2010

Emoción

"Siempre hay una más", suele decir mi amigo Fede, hincha de Racing, cuando los partidos están por terminar. Él vive con la ilusión a flor de piel, por algo es de Racing, y tiene la teoría de que todos los equipos tendrán una chance de gol antes del pitazo final.

"Confío en este equipo", decía ayer Herno, otro amigazo eterno, mientras veíamos el partido de su equipo, Argentinos, contra Independiente. Cuando el score era 1-3, Herno no perdió la esperanza, aunque decía cosas como "y bueno, fue mucha presión". Calderón empezó a cabecear todos los zapallazos que le tiraban y la esperanza fue apareciendo cada vez más claramente. Más goles se perdía Independiente, más creíamos en el Bicho. Por cierto, el arquerito sacó dos pelotas claves cuando se venía la noche.

Llegó el empate y luego el gol de la victoria (el mejor gol de la carrera de Tuzzio). Herno escondía las lágrimas, se acordaba de su viejo. Yo me reía de alegría y lo abrazaba y felicitaba. Ojalá la sonrisa sea más grande la semana que viene. El que en estos días no hincha por Argentinos es porque no tiene corazón.

12 comentarios:

Herno dijo...

Comenten, ¿o no tienen corazón?

Marie dijo...

mi viejo y mi marido, ambos del Rojo, se la querían cortar en láminas y mandarsela en escabeche a Gallego
yo sonreía, me pone feliz lo del Bicho

Anónimo dijo...

Será que no tengo corazón.
Quiero que gane Estudiantes.
Y eso que toda la vida viví a 4 cuadras de la cancha de A.A.A.J.
Y, bueh, es así, no quiero ni ahí al Bicho.
Para que voy a mentir.

Bea dijo...

El comentario de arriba lo hice yo, cometí un error y salió como anónimo.

Guido dijo...

Soy de La Paternal, pero como hincha de Independiente,nobleza obliga, no quiero que gane el bicho.
Tengo corazón, pero está en el Rojo.

Velas a Balzac dijo...

Sufrí más con ese final que con los penales de Boca-Palmeiras en el 2000... Un groso Canuto que entró a jugar de 10!

Federico dijo...

qué contento me puse!
qué emoción!
son momentos mágicos!

espero que al bicho lo acompañe la suerte en la última fecha (siempre se necesita de la suerte) y se lleve la copa.

me hizo acordar bastante a la promo de gimnasia-rafaela (creo que en la historia del fútbol hubo muy pocos finales como ese, por la forma y por todo el contexto y lo que significaba)

abrazo de gol!

AC dijo...

Coincido, hoy hincho y me emociono por el Bicho. Hace un par de temporadas lo mismo pasaba con Huracán (antes del robo de Velez). Claro, soy hincha de River...

Anónimo dijo...

Con respecto a la comparación con GLP-Rafaela que le escuché o leí a más de uno:
Habiendo sido Argentinos durante unas cuantas temporadas los reyes de la promoción (ascendiendo incluso gracias a una) puedo afirmar que, por más espíritu de final que tenga, no se compara con pelear un campeonato. Prefiero irme dos veces en menos de 10 años (como nos pasó) pero ganar un campeonato cada tanto, a pasar ochenta años en primera sin ganar nada de nada. ¿no?

Herno, en una semana a puro corazón.

Dante dijo...

queremos un post acerca de LOS30

Herno dijo...

Dante, te recomendaría que para eso te dieras una vueltita por bienahimundial.blogspot.com
Muy buen blog mundialista.

Bea dijo...

Y, bueh, salió campeón el Bicho.
Alegría en Paternal.
Felicitaciones a los que lo alentaron y están contentos.