lunes, 29 de noviembre de 2010

Solidario


Suele decirse que un equipo es solidario cuando todos sus jugadores, o la mayoría de ellos, corre para recuperar la pelota. Vi un rato del Barsa 5 - Real Madrid 0 y me quedó la idea de que el Barsa es muy solidario para defender (Villa y Pedro los corren a todos. Messi también, pero menos) pero mucho más lo es para atacar: Piqué arriesga a trasladar desde su área, Dani Alves se prende en todas. Noté que siempre hay uno abierto (el wing), uno que le pasa por el costado (el lateral), uno que se acerca a tocar (Xavi o Iniesta) y uno que va larga (Messi o el wing que no empezó la jugada). Siempre tocando, siempre esperando, me volví loco mirando detalles de este Barsa que le volvió a romper el orto a esos putos de Cristiano, Sergio Ramos y el amargo de Xabi Alonso, que se hace el exquisito y lo sirvió a Messi con el partido liquidado. Qué cagón, no la tocó nunca.

Ah, una cosa más: cómo me ganó Puyol. Antes pensaba que era sólo un tribunero, ahora entendí que es un ganador tremendo. Qué energía, qué concentración, qué ambición. Un grande el enrulado.

3 comentarios:

jose dijo...

Un párrafo de la nota de El País:

La sala de prensa es propiedad de Mourinho y de Cristiano. El terreno de juego, en cambio, pertenece a Guardiola, Xavi y Messi, que pusieron cinco goles de diferencia en el que se anunciaba como el clásico más igualado de todos los tiempos. Alguien mentía y no era el Barça, más futbolero que nunca, siempre fiable, especialmente querido. No hay mejor respuesta a la mayor de las chulerías que un humillante 5-0. No hubo ni rastro del Grupo Salvaje de Mourinho sino que en el Camp Nou continúan cayendo los goles como las hojas en otoño. El Barça le cierra la boca al Madrid.

Dante dijo...

tengo 24 años y nunca vi a un equipo jugar tan bien al fútbol en mi vida

jose dijo...

Yo tengo 22 y tampoco vi un equipo que juegue tanto, salvo el Banfield campeón, con Sanguinetti y Papelito fernández