domingo, 22 de marzo de 2009

Jugadores que me gustan

Cuando era chico, sólo me gustaban los jugadores de mi club. Era tan fana y tan chico que creía que eran los únicos buenos del mundo. Tenía 10 años cuando descubrí a Bochini y me impactó su talento. Empecé a hinchar por él. No podía creer su andar, su precisión, su imaginación para definir y su timming para dar el pase. Cuando salió campeón del torneo 88-89 (¿o fue el torneo anterior? No, creo que ese lo ganó Newell's, no importa, no quiero googlear el dato) me puse contento por el Bocha y por Alfaro Moreno, porque me caían muy buen los dos. A medida que fui creciendo, me fui haciendo hincha de algunos jugadores que los tenían otros equipos, pero que no podía evitar desearles que les fuera bien. Los ejemplos son miles: Mario Lobo, Omar Palma, Beto Acosta, Pocho Insúa, Chilavert, Ibagaza, Román, Delorte, qué se yo, montones. Casi todos los equipos tienen algún jugador que me gusta cómo juega. Esta es una lista de los jugadores por los que hincho hoy:

Mario Bolatti, de Huracán: lo vi jugar cuando estaba en Belgrano, antes de su paso frustrado por Portugal. Me pareció muy elegante, muy claro para jugar, hacía mucho que no veía un cinco alto y con buen manejo, como Marangoni, como Galetto, como Redondo. Fui un poco hincha de Gago y Banega, pese a que son bosteros, pero no eran tan altos. Cuando apareció en Huracán me puse contento por él porque sospechaba que Cappa lo iba a potenciar. No le da para la Selección, pero me gusta verlo jugar

Gonzalo Bergessio: después de los goles que le hizo a River lo debería odiar, pero me parece un fenómeno. Es medio inconstante y ahora que su equipo tiene varios lesionados (Solari, Barrientos, Romeo) tendría que hacerse valer un poco más. No juega siempre al mango, pero en los clásicos suele aparecer

Pepe Sand: su caso parece de otra época. Tiene 27 años y juega cada vez mejor. Tiene fuerza, le pega fuerte, no duda. Está confiado y les debe enseñar mucho a los petisos que tiene alrededor. De Lanús también me gusta mucho Blanco

Martín Morel, de Tigre, me gusta cuando gambetea para adelante y chuta. Le pega muy fuerte y muy bien. Bertolo me parece que está medio morfón, pero tiene fuerza y llega mucho. Larrivey se maneja bien dentro del área y de Argentinos me gusta Peñalba porque me llama la atención que es tan habilidoso como alto. El Toti Ríos antes me caía simpático pero me terminó hinchando los huevos que todo lo quiera hacer lindo y con moño. Si tuviera un club chico, compraría a Lázaro y Alayes

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el toti rios

jose dijo...

Ah, también me gusta Jesús Méndez y no entiendo por qué River siempre lo dá a préstamo.

Anónimo dijo...

Soy hincha de independiente y el viernes casi me agarro a piñas cuando hizo el gol el Toti, con uno que lo estaba puteando, porque le grité el gol en la cara...

Dante dijo...

y alguno de racing, che?

Anónimo dijo...

A mí me gustan Larrivey, Ríos y Figueroa porque hicieron como un montóooon de puntos en la última fecha del grandt y dejé de hacer papelones en la oficina.

jose dijo...

De Racing no me gusta ninguno

Hace unos años me caía bien Fleita, por su historia tan racinguista

perez dijo...

Señor José: me causa gracia su separación entre altos y petisos, y abona mi teoría sobre su complejo de ex petiso.

Sí, éste es un comentario no futbolín, porque este blog no discrimina y es chicas-friendly, ¿o no? ¿O me van a mandar a lavar los platos?

jose dijo...

Yo fui petiso, es todo lo que tengo para decir.

Anónimo dijo...

El flaco Somoza para mi es crack, alto y 5. como Bolati pero para equipo mediano. ¿no?