miércoles, 11 de marzo de 2009

Renuncia

Esta renuncia de Román a la Selección es distinta a la anterior porque se mete directamente con el Diego, algo que casi nadie se atreve a hacer hoy por hoy. Cuando el Diego estaba gordo, reventado, sudado y medicado, más de uno se animaba a decir que no se iba a hacer problemas si se moría. Pero ahora que volvió a ser el Diego de la gente, nadie le hace frente. Menos Román. Que dijo, palabra más, palabra menos, que no le gustó que Diego hablara mal de él en un programa de tele.

Román se dio cuenta de que ya no iba a ser tan importante en la Selección. Y como es orgulloso, llamó a su amigo Gendler y repitieron el móvil anunciando su renuncia. Tiene orgullo Román. Es orgulloso y cree que todo puede seguir girando alrededor suyo. Como cuando salió campeón juvenil, como en cada una de las Libertadores que ganó, rompiéndola en Brasil o donde fuera, como contra el Real Madrid, como cuando casi lleva al Villarreal a la final de una Champions. Esos equipos estaban hechos a su medida y él los potenciaba. Ahora, parece, Diego ya no cree que Román tengan tanto poder. Ni tanta fuerza, ni tantas ganas. Y lo criticó en público, pese a que también lo iba a convocar. Y Román no se lo bancó y llamó a Gendler.

Me parece que se resolvió un problema antes de tiempo. Messi, Agüero y Tevez no podían convivir con Román en la Selección. Y Diego prefiere a los primeros 3 que a Román. A la larga o a la corta iba a tener que decidirse. Román le ahorró trabajo cuando llamó a Gendler. Quizás, llegue el día en que la gente coree a Riquelme en signo de protesta, como alguna vez se hizo con Maradona o últimamente con Ortega, en River.

1 comentario:

Pancho Rodríguez dijo...

Ojalá no llegue ese día, que si se da, bueno, ya que estamos pidamos a Basile