sábado, 17 de abril de 2010

Centrales

El Diego adelantó que su equipo formará con cuatro centrales en el Mundial. No se me ocurre peor noticia para Messi. Me lo imagino recibiendo la pelota, viendo que a su costado pasa Otamendi y decidiendo que lo mejor será encarar hacia el medio. Es mentira que con Heinze y Otamendi como laterales tengamos garantizado el cero en el arco propio. ¿Qué pasa si los encara algún chiquito habilidoso? Es cierto que es improbable que eso suceda en la primera ronda, pero no quiero imaginar ese tipo de situaciones. Lo peor del caso es que demuestra el profundo desinterés del Diego por la posesión de la pelota. Y bueno, habrá que resignarse a que será un equipo a puro catenaccio.

6 comentarios:

Federico dijo...

tal cual. es entregarse desde el vamos a no ser los dueños de la bocha. y después todos se quejan de que messi no juega como en el barca...

lo que si me gusta es lo del medio con di maría y jonás.

AC dijo...

Quizás es una boludez mi pregunta, pero me arriesgo. Existe o existió algún equipo en el mundo que haya intentado esta (para mí) idiotez?

Dante dijo...

otro tema
imagino que habrá renovado esperanzas con lo de cappa no? más allá de la victoria del sábado, pensando a largo plazo

Marcelo dijo...

sisi no suena muy alentador para el messias pero tengo fé irracional de que las cosas van a funcionar igual.
No aguanto más para que empiece el mundial!!

fdelcampo dijo...

En partidos donde se te cierran atrás y no podés entrarles de ninguna manera (como nos pasó en Corea/Japón) tener laterales que aporten llegada agranda la cancha, estira la defensa y crea algo de espacio para intentar entrarles. Si los laterales son centrales para lo único que sirven es para ir "a la carga Barracas" cuando faltan 10 minutos y no podés meterla.
Igual estoy medio como Marcelo, con fe irracional.

Velas a Balzac dijo...

Iba a poner lo mismo en mi blog: que Otamendi sea el 4 equivale que Messi tenga tres tipos libres para marcarlo, sin que nadie los distraiga. Y todo bien con Otamendi, pero contra Alemania dio lástima con la bocha en los pies, tiene menos panorama que Bonelli explicando la inflanción.