martes, 31 de marzo de 2009

Apuntes de las eliminatorias

- Venezuela no es un rival digno para sacar demasiadas conclusiones. Pensar que Mascherano es un fenómeno porque anticipó durante todo el partido a los volantes rivales o que Messi es El Heredero porque se lució ante marcadores con poco roce internacional son lecturas algo exitistas. Hay que decirlo: no jugamos contra nadie, su planteo duró 25 minutos, demasiado poco tiempo.

- Me gustó la actitud de Gago de intentar distribuir juego, siempre por abajo, pero lo vi muy impreciso. Lo mismo le pasó a Jonás a la hora de terminar las jugadas: no sabía si tirar centro, si gambetear o patear al arco. Al final, siempre chocaba con un rival. Quizás le convendría tomarse un tiempito antes de resolver, pero es muy acelerado.

- Me alegraron los triunfos de Chile (por Bielsa) y de Uruguay (ojalá clasifique). Me sorprendió lo mal que jugó Brasil. Creo que tienen una generación que se está apagando y echando panza (Ronaldinho, Adriano, Julio Baptista, por poner los ejemplos más conocidos) y que no están apareciendo nuevas figuras para reemplazarlos.

- Me cabe ver al Diego en ropa deportiva y no de traje.

- Qué digo gol, recontragolazo el de Colombia. No me acuerdo el nombre del 10, pero se la picó justito al defensor que lo quiso cerrar y la puso contra un palo.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Y mientras siga jugando así, en cuanto se encuentre un rival importante no van a meter una.
Sin un armador es difícil explotar lo bueno de Messi, Tévez y Agüero.
Sólo se lucen contra equipos así de flojos.

Aucan dijo...

Coincido un poco en que el nivel de Venezuela no es el mejor (a pesar de haber crecido mucho ultimamente), pero le metimos 4, cosa que no pasaba hace un rato... si leo tu primer párrafo sin saber el resultado, creería que hubieramos ganado 1-0. Me parece que es un partido complicado porque no hay posibilidades de resolverlo bien, si perdés o empatás, sos un desastre, si ganás ahí nomás, ganasde de pedo, si ganas por goleada, no jugaste contra nadie...
En otro tema, a mi no me sorprende lo de Brasil... si sigue como en ocasiones anteriores, te cuento como me parece que sigue: va a clasificar jugando así, dando lástima, hasta la primera ronda del mundial inclusive. A partir de ahí, agarrate. Aunque es evidente (e ilusiona) el tema generacional sin mucho recambio.