miércoles, 1 de abril de 2009

Altura

Algunos apuntes sueltos de la goleada en Bolivia:
- En los primeros 10 minutos de juego quedó claro que Bolivia salió a comerse a la Argentina y que nuestro equipo no tuvo respuestas. Mascherano no paró a nadie, los centrales ganaban casi tanto como lo que perdían, Zanetti calculaba mal los piques y a Papa lo desbordaban. Atacaron por todos lados, ganaron espaldas, estaban más atentos. No sé si fue la altura o qué, pero los bolivianos jugaron como nunca los vi en la vida y como probablemente no los vuelva a ver.

- El único rato que pareció que Argentina iba a poder imponer su carácter fue en algunos minutos antes al gol de Lucho González. Tocaban Maxi, Papa y Gago, Carlitos la tenía un poco y Messi siempre es una esperanza. Después del gol, nos volvieron a patear de todos lados, nos arrinconaron y perdimos todas las marcas posibles. Algo rarísimo, pero Argentina no se agrandó con el gol, pese a que Messi se perdió su mano a mano cuando iba 1 a 1.

- A Messi no le vi aguantar una sola pelota. Ganó alguna en velocidad, pero no pudo poner el cuerpo en todo el match. Carlitos también perdió todas y a Zanetti lo pasaron siempre. Si encima Mascherano no para a nadie y Demichelis calcula mal, no había mucho lugar a la esperanza.

- A Di María lo habrán puteado de lo lindo en el vestuario por semejante patada. El periodista que estaba en el campo de juego avisó lo antes que pudo que Demichelis lo puteó en cuanto pudo.

- Me da un poco de lástima que Lucho González haya tenido un partido tan malo, como suele tener en la Selección. Siempre me gustó, pero, salvo alguna que otra vez, nunca hizo algo decente. Cuando juega en la Selección no parece tenerse la misma fé que cuando juega en sus clubes.

- Diego va a tener que sumar algunas ideas más a su bomba anímica, que le viene funcionando. Un poco de sincronización arriba, algo más de claridad en el medio y mejor conocimiento abajo, sobre todo entre Heinze y Papa.

1 comentario:

Leo dijo...

Más que el resultado, que igual es doloroso, me preocupa que hubo errores desde el planteo táctico del partido.

Argentina intentó plantear el partido jugandole a Bolivia de tú a tú (?) en La Paz, contrario a lo que todos los equipos del llano hacen, es decir manejar y esconder la bocha (un tipo como Riquelme, quizás no necesariamente él, pero alguien de sus características) hoy era necesario (Verón podría haber andado).

Esos errores (así como otros errores tácticos) jugando acá en el llano, pero con un rival de más nombre los terminas pagando de la misma forma.

Saludos.