lunes, 12 de octubre de 2009

Reflexiones después de Perú y antes de Uruguay

- Me ilusioné con los primeros minutos de la Selección y con algunas jugadas aisladas entre Aimar, Messi, Higuaín y Di María. Hubo toque, circulación, paciencia y ciero peligro. Para que eso se sostenga durante más tiempo, para ser más profundos, para que se sumen lo laterales, hace falta trabajo. Como Diego no va a hacer ese trabajo, porque no lo sabe hacer, habrá que conformarse con esos pocos ratos y rezar para que se multipliquen.

- Es hora de terminar con el mito de Mascherano y empezar a aceptar que es alguien capaz de mandarse una cagada histórica, como fue ese taco adentro del área en el minuto 90. No me entra en la cabeza qué quiso hacer. Para mi es injustificable un rechazo de taco del capitán del equipo en el último minuto del partido en el que te jugás la clasificación al Mundial. Si la hubiera agarrado con la mano no habría sido peor. Tal vez se sintió demasiado presionado y se mandó un gesto autoboicoteador, como tantos de nosotros hicimos en nuestros trabajos. Si llegara a ser el caso, tampoco me importaría. Sigo muy caliente con él, no lo convocaría más. Diegote le cortó la cabeza a Zanetti, Gago y Maxi Rodríguez por mucho menos.

- Bien por Romero, de lo mejor del equipo. Tapó un mano a mano increíble en la jugada previa al gol y sacó ese tiro desde mitad de cancha, apenas sacó Perú del medio. Suficiente para ser el arquero del Mundial, si llegamos a ir.

- A Uruguay no hay que esperarlo y salir de contra porque Argentina no se sabe defender. Encima, no va a tener a un 4 decente sino que algún central jugará en ese lugar de forma improvisada. Argentina tiene que tener la pelota y trabar el medio. Que jueguen Verón y Braña en el medio, por favor, que salieron campeones de América hace poco y en Brasil. A Messi y a Huguaín les tengo fe, pero me dan miedo las bandas de Argentina y que nos desborden demasiado.

- ¿Qué se puede decir de Palermo? ¿Qué queda por decir de él? Creo que no mucho. Y también creo que todos los argentinos le entregaríamos a nuestra pareja si él nos lo pidiera. Por un rato, eh, tampoco soy un entregador, pero Palermo está en condiciones de pedir lo que sea y el país se lo tiene que dar. Si ven con atención toda la jugada de su gol, notarán que eligió ese lugar y se quedó allí hasta que le llegó la pelota. De yapa, les dejo, con relato en chino, el tiro de Perú desde mitad de cancha que pegó en el travesaño, luego de que la tocara Romero. Llegaba a entrar y al negrito lo iban a matar.

2 comentarios:

Leo dijo...

- ¿Masche se mandó una cagada grosa sobre el final que casi nos cuesta la clasificación? Sí. Pero también es cierto que en el ST cuando el equipo se tiró atrás se bancó el medio practicamente solo y si no hubiese sido por él, Perú lo podría haber empatado antes. El taco creo que lo tira para evitar el corner ya que no tenía tiempo de darse vuelta a despejar.

- Romero atajó bien y fue de lo mejor, pero Carrizo es mas arquero. Si clasificamos los 3 arqueros argentinos deberían ser Carrizo, Romero, Ustari (en ese orden).

Federico dijo...

coincido en la crítica a un jugador que a todos nos tenía enamorados. pero, además, en el primer tiempo regaló vaaaarias pelotas, muy impreciso.

y no olvidemos que contra brasil él tenía la marca de kaká. sí, ya sé, bailó con las más fea, pero también hizo agua en los momentos claves.

Para bancar a Perú, creo que con un braña alcanza y sobra ...

No está en su mejor nivel ni por asomo.

También me ilusioné con el primer tiki tiki ...