martes, 28 de abril de 2009

Barsa - Chelsea

Algunas cositas del partido de hoy:
- Messi no le ganó casi nunca al portugués que lo marcó, que estaba concentradísimo. Le presto atención a Messi en esta clase de partidos porque no puedo evitar intentar adivinar cómo va a jugar con la Selección en un match de esas características. Me parece que a la Selección le conviene que ya se vaya curtiendo en partidos de tanta presión porque va a llegar más experimentado al Mundial. Hoy debe estar caliente y decepcionado con su actuación porque ni se la dejaron tocar. Me gustaría ver con qué actitud sale en el partido de vuelta. Y también lo quiero ver contra el Real el fin de semana.

- Me sorprendió que el Chelsea fuera tan pero tan defensivo. Decidió no atacar, directamente resignó esa parte, salvo que le hicieran un regalo, como el que le hicieron en el primer tiempo y Víctor Valdez hizo una doble tapada digna de un arquero en serio. Todo estuvo en función de defenderse, ni siquiera pretendía presionar en mitad de cancha o cortar juego, su objetivo era que no lo embocara.

- Algo que nunca vi: entra Puyol, desde el banco. El enrulado es el capitán del equipo, pero no reemplazó al que tenía la cinta antes, que era Xavi. Sin embargo, Xavi le dio la cinta y Puyol pasó a ser capitán. Cosa de gallegos, que todavía tienen rey y respetan ese tipo de cosas.

- El Barsa en el banco no tiene a nadie. Guardiola metió a Bojan y Hleb. El Pepe Sand impone mucho más respeto que esos dos.

- No me sale mucho hacer pronósticos, pero el 0 a 0 no me parece buen resultado para el Chelsea, que me imagino que atacará un poco de local. Bah, no me imagino que se pueda defender de esta manera y tampoco creo que el Barsa no pueda embocarlo una o dos veces.

- Si Eto'o hacía el gol en el que le había ganado a Alex en mitad de cancha, le tiró un caño a Terry, les ganó la carrera a los dos, lo hizo pasar de largo a Alex con un enganche en el área, directamente me meaba encima. No puedo entender por qué Guardiola lo sacó cuando faltaban 10 minutos. ¿O acaso Bojan impone más respeto que Eto'o? El negro es un fenónmeno.

- Dicen que Kempes tiene una petaquita en el estudio que se va vaciando a medida que avanza la transmisión. Hay momentos en los que no le entiendo lo que dice.

No hay comentarios: