miércoles, 6 de mayo de 2009

Chelsea - Barcelona

El partido fue bastante aburrido y el Barsa tuvo mucho culo en encontrar semejante golazo en tiempo de descuento porque casi no había pateado al arco. Acá, unos pocos conceptos:
- Chelsea no lo liquidó cuando tuvo todo a favor. Y eso, más allá de que en el segundo tiempo tuvo un tipo más durante un buen rato, fue en el primer tiempo, cuando el Barsa no tocaba, no pateaba, no apretaba, no presionaba, no ponía huevos. El equipo de Guardiola estuvo perdidísimo casi todo el match y Chelsea se perdió unos cuantos goles. Lo vi demasiado especulador durante los dos partidos.

- En esta eliminatoria le tenía el ojo puesto a Messi, para ver cómo respondía bajo presión, y la verdad es que no jugó a nada. Es cierto: Chelsea puso 8 jugadores en defensa en casi todo momento de los dos partidos, pero igualmente podría haber demostrado algo más. En el partido de hoy apenas desbordó dos veces e intentó un par de cosas por el medio, pero sin mucho peligro.

- Víctor Valdez, el arquero del Barsa, salvó, en los dos partidos, dos o tres mano a mano fundamentales. También repitió errores que viene arrastrando de varios años (apuro en salir a los centros o pésimo juego con el pie), pero apareció cuando lo exigieron.

- No entendí cómo Guardiola no metió algunos cambios un poco antes. ¿Para qué lo dejó a Keita? ¿Por qué no puso a otro delantero cuando se estaba quedando afuera? ¿De qué le sirve Etó'o como wing izquierdo? Para mi, el partido pedía algunos cambios, pero él bancó a los 10 titulares que puso y, hay que aceptarlo, le respondieron con un gol agónico, que, también hay que aclararlo, fue el único tiro del Barsa en todo el partido.

- Me gustó la actitud de Piqué, yendo al ataque en el último rato. Si la decisión de ir a jugar de 9 el último rato la tomó Guardiola y no él, me parece una boludez porque tenía dos cambios por hacer.

- Quedó demostrado que los partidos se cierran haciendo goles y no amontonando gente alrededor del área. Chelsea se defendió durante 180 minutos pese a que tiene muy buenos jugadores para atacar. Así le fue: lo eliminaron de local en el último minuto.

- Qué golazo el de Iniesta.

- Messi vs Cristiano Ronaldo en la final: los medios y las marcas tienen un festín por delante.

1 comentario:

samu dijo...

Yo no entiendo como el arbitro no cobro ningun penal, cuando tuvo tres oportunidades de hacerlo. Aunque ninguno de los dos mereció pasar a la final, entra en juego mi gusto personal y espero que el Barça salga campeon.