sábado, 12 de septiembre de 2009

Ideas sueltas sobre la Selección

No pude escribir antes porque estaba demasiado caliente e incrédulo. Acá, algunas ideas sueltas que se me aparecieron sobre la Selección, su presente, su pasado y su futuro:

- Me imagino que vamos a clasificar. Bah, quiero pensar eso. Ganarle a Perú acá es posible y también se puede sacar un puntito en Uruguay. Con eso tal vez nos alcance para clasificar directamente o, por lo menos, para el repechaje. Si Uruguay está obligado a ganar en la última fecha, también sería lógico que les ganáramos de contra. Si no le ganamos a Perú acá es para retirarnos de la competencia.

- Los cambios del Diego fueron un desastre y demuestran lo perdido que está. No sólo me preocupa que tenga malas ideas (todos los técnicos las tienen, no olvidemos que Pekerman llevó a Scaloni y Cufré o que Bielsa insistía con Clemente Rodríguez por derecha) sino también que esas ideas dañen su relación con en el plantel. Me imagino que unos cuantos deben estar re calientes con él. Desde Lisandro López, Coloccini y Burdisso, que no jugaron, hasta Lavezzi, que jugó de volante por izquierda, o Gago, por haber comido banco.

- Con lo veleta que también son los jugadores, deben estar hablando pésimo de él, de su marca en zona en los centros, de que cambia de arquero en cada partido y de que no labura un carajo.

- Muchos piden que entre alguien más al cuerpo técnico. No me lo imagino al Diego haciéndole lugar al Turco Mohamed, por ejemplo. Quedaría demasiado mal y él es demasiado orgulloso para aceptar que no está capacitado y que Mancuso y Lemme son dos asaltantes.

- Hoy leí algunas notas en las que se decía que para los dos partidos que quedan Diego va a tener aún más en cuenta a los jugadores del fútbol local porque tienen más ganas. Ninguna idea me parece peor que esa. Estos dos partidos se ganarán si se juega mejor al fútbol. Y los mejores jugadores están afuera. Si él no los está sabiendo ubicar y organizar para que lo demuestren, es problema de él. Cabe reconocer que casi todos jugaron pésimo y que deben dar ganas de decirle a los de acá "salven esto y entran en la historia". Supongo que a los de acá los podría seguir seduciendo pero los de afuera ya no le creen.

- Ojalá no se ponga de moda la palabra repesca. Es más goma que decir amago. No sé por qué importamos esa pelotudez española.

- Era fija que el Gordo Cabañas nos iba a complicar. No sé cómo no se lo marcó más de cerca, no se lo anticipó, no se le tocó un poco el culo. ¿Sebastián Domínguez qué fue a hacer tan lejos en el gol de ellos? Él y Papa podrán marcar decentemente a Mouche y Palermo, pero no tienen nivel para enfrentarse con la elite. Si seguimos pensando que el torneo de acá está a la altura de los de Europa, vamos a seguir pensando que Otamendi puede con Luis Fabiano y la fue a buscar adentro dos veces.

- Si vamos a seguir jugando con doble 5, va a ser necesario que alguno de los dos se sume a los ataques, patee de afuera y sea profundo en los pases. El gol es un accidente en las carreras de Mascherano y Gago y también en los últimos tiempos de Verón. Si, encima, Maxi Rodríguez juega como viene jugando y Messi no hace una, todo se complica más.

- Messi necesita más compañía. Necesita un lateral que le pase por el costado, que se le acerque un volante a tocar para poder avanzar sin la pelota, necesita de un 9 que lo cortine un poco. A Messi se la dan y se alejan todos. Es cierto que él también se aleja de todos, menos de Verón, a veces. Parece que nadie lo entiende y él no supiera decirles qué necesita.

1 comentario:

La Grulla dijo...

Cuanta razón José. No me acordaba de lo de clemente por derecha pero de Bielsa se puede esperar cualquier cosa. con respecto a nuestra selección creo que tenes mucha razón en tu debate pero te equivocas en una cosa a mi entender: los principales culpables son los jugadores. Diego no tiene ni puta idea y está claro. (sacó a datolo cuando verón está amonestado, lo pone a schiavi de 9 en lugar del licha lopez, etc) pero loco gago, mascherano, messi, el kun y carlitos (figuras en europa) deberian sacar el equipo adelante solitos. No me jodas conque diego los planta mal porque hay que revelarse un poquito. Como hacen lo grandes, como hizo el diego en su momento y como hizo román muchas veces.