domingo, 6 de septiembre de 2009

Qué paliza

- Basta de incentivar a los jugadores con videos, carteles o cartas de amor. Hay que laburar, hay que entender por dónde atacar, cómo se marca en los centros. No alcanza con la mística de la Selección, ni con el entusiasmo que puede despertar el Diego ni con elegir un estadio en el que la gente está más cerca del rival. Nada de eso sirve si no se tiene un funcionamiento de equipo. Y Argentina no lo tiene ni lo tendrá.

- ¿Para qué se elige marcar en zona en las pelotas paradas si ningún jugador suele hacerlo? ¿Para qué cambiar la forma de marcar justo con Brasil?

- ¿Cómo ataca Argentina? ¿Qué pretende cuando tiene la pelota? Con Passarella, por ejemplo, había un wing (el Piojo) y uno por adentro (Bati). Con Bielsac había dos wines y un 9. Con José también había un 9 y otro que le jugaba cerca, con un enganche y gente que pasaba por los costados. ¿Qué hace el equipo del Diego? ¿Para qué tiene la pelota? ¿Verón puede conducir un equipo de estas características o rinde mejor tirando pelotazos largos, como en Estudiantes? Para el juego asociado corto, como el que a veces propone Argentina, Gago parece fundamental.

- ¿Qué le pasa a Maxi Rodríguez? No encara, no patea, no desborda, no se muestra, no marca. Mascherano también anda bajo.

- Hay que aprender de Kaká: cuando se puede gambetear, gambetea. Cuando no, toca, profundo y generando dolor. Cuando la tiene que tener, no se la sacás ni con un tiro en la rodilla.

- El gol que se pierde Diego Milito es imperdonable. Si tenés la 9 en la espalda, no podés perderte ese mano a mano en el peor momento de tu equipo.

- El tridente Messi - Agüero - Tevez no funcionó nunca en la vida, menos iba a funcionar para dar vuelta el clásico.

- Dunga, tranquilito, nos viene rompiendo el culo hace un par de años.

2 comentarios:

Pancho Rodríguez dijo...

al final con el Diego siempre vamos a tener que soportar a los amigos que cuentan buenos chistes en sus asados.

AC dijo...

eeeehh... gato... que mala onda, loco... el diego es el que mas sintió la camiseta de la selección, loco... aguante el diego... en rosario ganamo' con la gente, ganamo'... que laburar ni laburar, el diego, que es mas grande que mi vieja, tira 3 frases de las que el solo sabe y los tipos salen motivados como nunca... y recaudamos a full, loco... viste como estaba la cancha en escocia para el amistoso, loco? aguante...