domingo, 31 de mayo de 2009

Recta final

Con sus respectivos triunfos y con tres fechas por jugares, Lanús, Vélez y Huracán son los únicos que tienen chance de salir campeones. Más allá de cualquier otro tipo de análisis sobre la realidad del fútbol argentino (crisis de los equipos grandes, éxodo de jugadores de primera y segunda línea, todo lo que quieran), no deja de ser una buena noticia que el torneo quede en manos de un equipo no grande, qué se yo, aunque sea por el simple gusto de ver algo distinto.

Cúper

Me acabo de enterar que el ex entrenador de Huracán, Mallorca y Valencia es el DT del seleccionado de Georgia. ¡Qué ladri!

Por cierto, lo mencionan, junto a Bernd Schuster, como posible reemplazante de Carlos Ischia en Boca, aunque a mi me suenan a puro humo. ¿O acaso alguien se imagina a un alemán dirigiendo a Boquita? Yo creo que le hacen la camucha en 5 partidos.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Champions

La final no estuvo muy buena, pero encumbró a un equipo que toca y toca, que sale jugando desde abajo, que arriba no tiene a ningún grandote matungo, que juega con dos enganches que tienen cara de oficinista pero que no se la sacás ni con un tiro y, además, tiene al mejor Messi.

Me puso contento que saliera campeón el Barsa con una propuesta tan ofensiva. Hasta Puyol parece querer tener la pelota.

martes, 26 de mayo de 2009

Recomendación

Recomiendo mucho las columnas que está escribiendo los martes el periodista Christian Leblebidjian, que es técnico recibido, en La Nación. Son muy claras y didácticas y se centran en cuestiones tácticas. Acá linkeo la última

Lo confieso

Estoy un toque ansioso por la final de la Champions. Que gane el mejor, pero que sea un lindo partido.

viernes, 22 de mayo de 2009

Teoría sobre Román

Ayer me imaginé qué será de Román dentro de 20 años. No me lo imagino como técnico, ni como representante, ni relacionado activamente al fútbol. Me lo imagino como Bochini y Alonso, dos tipos que aparecen criticando a todo el mundo cada vez que sus clubes están en crisis. Así me lo imagino a Román cuando se vuelva viejo: apoyando a algún candidato a presidente de Boca, tirando merda y diciendo que antes todo era distinto.

El fútbol te avisa

Esa frase solía decir Patricio Hernández en su columna en un programa de tele. Mostraba, por ejemplo, los centros al segundo palo que había enviado un equipo durante un partido. Justamente, el gol al final llegaba de esa manera. "El fútbol de avisa", resumía Patricio, que después abandonó su lugar en el panel para dirigir a Banfield, en donde duró 5 partidos.

El fútbol le venía avisando a Boca. El plantel estaba medio peleado, no venía jugando bien, Román juega poco y nada, Palacio también está siempre volviendo de una lesión, el Pato no sacaba una, los jóvenes (Gaitán, Chávez, Mouche) no terminaban de convencer. Y bueno, no resulta tan raro que Boca quede afuera con Defensor, aunque le alcanzaba con hacer un gol.

lunes, 18 de mayo de 2009

Cabezón

Ahora que apareció en el entrenamiento de la Selección, recordé lo patotero, soberbio y prepotente que es Ruggeri. Me da igual si integra el cuerpo técnico de Diego o no, pero qué mal tipo que parece.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Idolo total

Cuanto menos lo ponen, más rinde Tevez en Manchester United. Ojalá la rompa en la final de la Champions y vuelva a demostrar que está hecho para lo grande.

lunes, 11 de mayo de 2009

Bichi

La convocatoria del Diego al Bichi Fuertes me pareció demasiado.

Demasiado qué no sabría especificar. Pero sí demasiado.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Chelsea - Barcelona

El partido fue bastante aburrido y el Barsa tuvo mucho culo en encontrar semejante golazo en tiempo de descuento porque casi no había pateado al arco. Acá, unos pocos conceptos:
- Chelsea no lo liquidó cuando tuvo todo a favor. Y eso, más allá de que en el segundo tiempo tuvo un tipo más durante un buen rato, fue en el primer tiempo, cuando el Barsa no tocaba, no pateaba, no apretaba, no presionaba, no ponía huevos. El equipo de Guardiola estuvo perdidísimo casi todo el match y Chelsea se perdió unos cuantos goles. Lo vi demasiado especulador durante los dos partidos.

- En esta eliminatoria le tenía el ojo puesto a Messi, para ver cómo respondía bajo presión, y la verdad es que no jugó a nada. Es cierto: Chelsea puso 8 jugadores en defensa en casi todo momento de los dos partidos, pero igualmente podría haber demostrado algo más. En el partido de hoy apenas desbordó dos veces e intentó un par de cosas por el medio, pero sin mucho peligro.

- Víctor Valdez, el arquero del Barsa, salvó, en los dos partidos, dos o tres mano a mano fundamentales. También repitió errores que viene arrastrando de varios años (apuro en salir a los centros o pésimo juego con el pie), pero apareció cuando lo exigieron.

- No entendí cómo Guardiola no metió algunos cambios un poco antes. ¿Para qué lo dejó a Keita? ¿Por qué no puso a otro delantero cuando se estaba quedando afuera? ¿De qué le sirve Etó'o como wing izquierdo? Para mi, el partido pedía algunos cambios, pero él bancó a los 10 titulares que puso y, hay que aceptarlo, le respondieron con un gol agónico, que, también hay que aclararlo, fue el único tiro del Barsa en todo el partido.

- Me gustó la actitud de Piqué, yendo al ataque en el último rato. Si la decisión de ir a jugar de 9 el último rato la tomó Guardiola y no él, me parece una boludez porque tenía dos cambios por hacer.

- Quedó demostrado que los partidos se cierran haciendo goles y no amontonando gente alrededor del área. Chelsea se defendió durante 180 minutos pese a que tiene muy buenos jugadores para atacar. Así le fue: lo eliminaron de local en el último minuto.

- Qué golazo el de Iniesta.

- Messi vs Cristiano Ronaldo en la final: los medios y las marcas tienen un festín por delante.

martes, 5 de mayo de 2009

Arsenal - Manchester

Algunas poquitas líneas sobre el match de vuelta:
- La voracidad del Arsenal duró 8 minutos, cuando se comió el primer gol. A los 11 lo embocaron de nuevo y todo el resto del match estuvo de más. Ya lo dijimos hace 7 días y hoy lo reafirmamos: este Arsenal tiene muy poco punch y menos reacción que Peter Shilton en el Mundial del 90.

- Me sorprendió lo firme que es Evrá, el 3 del Manchester. Por momentos, el negro parece tener todo: fuerza, carácter, anticipo, desborde, orden. Hay que verlo frente a alguien un poco más peligroso. Es más, me encantaría verlo contra Messi en la final.

- Creo que a Cristiano le sirvió jugar contra un equipo que conoce tanto, como el Arsenal, porque se agrandó, como pocas veces en partidos importantes. Si bien hizo sus clásicos firuletes y lujos al pedo, esta vez dio un poco más la cara que en otras definiciones.

- Así como Almunia evitó una goleada en el partido de ida, hoy se comió el gol de tiro libre de Ronaldo.

domingo, 3 de mayo de 2009

Racing

En el bufet del club 27 de diciembre, de Martín Coronado, vi casi todo el partido de Racing. Una foto de Horacio Guarany que llevaba la leyenda "Cantor de Cantores" estaba abajo de la tele, que tenía el volumen bajo para que se escuchara la transmisión de La Red. En ese contexto bonaerense, me pareció que se nota mucho que este plantel de Racing ya jugó una instancia similar a la actual hace poco y que aprendió la lección. En ese momento, se salvaron del descenso en la promoción, pero hoy está claro que se van a salvar antes porque se los ve muy unidos y más curtidos.

Barsa

No me acuerdo de semejante humillación en un clásico, que encima casi definió la liga a su favor, como la media docena de goles que le hizo el Barsa al Madrid en el Bernabeu. Qué lindos goles, qué precisión que tienen y cómo se entienden. Iniesta y Xavi esconden la pelota, los tres delanteros la mandan a guardar. Un lujo.

viernes, 1 de mayo de 2009

Loco

Para los que se preguntan cómo le está yendo a Abreu con la Real Sociedad en la segunda división de España, después de su huida de River, les contamos que su equipo va séptimo, a 13 puntos del líder Xerez.